Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal: ve cómo tener el pago retroactivo en julio y cuánto dinero es

Utilidades

IFE Universal: ve cómo tener el pago retroactivo en julio y cuánto dinero es

Este Ingreso Familiar de Emergencia lo tendrán las personas que hayan postulado en la segunda ventana durante el mes de junio.


El IFE Universal está dentro de la red de protección que creó el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria. Este Ingreso Familiar de Emergencia está destinado al 100% del Registro Social de Hogares, tras las modificaciones hechas por al beneficio.

El principal requisito para recibir el IFE Universal es tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares, ya que así el Estado tendrá una noción de la situación socioeconómica que viven los y las ciudadanas. Cabe recordar, que este beneficio amplió su cobertura a contar del pago de junio, por lo cual los hogares que postularon en la segunda ventana de solicitudes tendrán el pago retroactivo en julio.

¿Qué monto entrega el pago retroactivo del IFE Universal?

Como se indicó anteriormente, en el pago que se realizará en julio contempla el retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio. De esta forma, los montos que recibirán estas personas, por única vez, son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $354.000.
  • Familias de 2 personas: $574.000.
  • Familias de 3 personas: $800.000.
  • Familias de 4 personas: $1.000.000.
  • Familias de 5 personas: $1.092.000.
  • Familias de 6 personas: $1.240.000.
  • Familias de 7 personas: $1.382.000.
  • Familias de 8 personas: $1.518.000.
  • Familias de 9 personas: $1.648.000.
  • Familias de 10 personas o más: $1.774.000.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada. Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Fecha de pago del IFE Universal

Los pagos de junio se encuentran en pleno proceso para beneficiarios con pagos presenciales, al igual que quienes recibieron el beneficio de manera automática.

En tanto los pagos de julio comenzarán a realizarse el jueves 29, comenzando con pagos automáticos del beneficio.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR