Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Iglesia Católica por anuncio presidencial: “Matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer”

Nacional

Iglesia Católica por anuncio presidencial: “Matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer”

Una de las primeras instituciones en cuestionar el proyecto de Piñera


Conferencia Episcopal recalcó que “la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer”.

A propósito de la última cuenta pública 2021 del Presidente Sebastián Piñera en que anunció que pondrá urgencia a proyecto de ley de matrimonio igualitario, la Iglesia Católica a través de una declaración pública señaló que el matrimonio es sólo entre un varón y una mujer.

“Los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanzasostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”, enfatizaron.

Agregaron que “lo que la Iglesia Católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador”, concluyeron desde la Conferencia Episcopal en Chile.

Recordar que en la cuenta pública el mandatario recalcó “todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen“.

Los dichos no fueron bien recibidos desde ciertos sectores e incluso algunos parlamentarios de Gobierno se vieron sorprendidos por el anuncio, aunque una de las primeras instituciones en cuestionar el proyecto de Piñera fue la Iglesia Católica.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR