Síguenos en redes sociales

Ignacio Román recordó su paso por el Sename y sus días como recolector de basura

Espectáculos y TV

Ignacio Román recordó su paso por el Sename y sus días como recolector de basura

Fue en el programa de cocina Masterchef donde Ignacio Román, se hizo conocido por su historia de esfuerzo y dotes culinarios, los cuales lo llevaron a obtener el segundo lugar de la primera temporada.

Durante la mañana de este lunes, el chef estuvo en el matinal de Chilevisión, Viva la Pipol, donde habló de su complicada infancia y su pasado como recolector de basura.

Román, se refirió a su paso por el Sename, revelando que vivió en tres centros distintos.

“Estuve en tres centros del Sename, en uno donde murieron muchos niños y otro que siempre visito. En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado”, indicó.

“En un momento de mi vida di vuelta esa moneda,  y dejé todo eso de lado (…) Lo dejo bien en claro, fui recolector de basura, no somos basureros. Los basureros están en un rincón para botar el papel”, aclaró.

El cocinero, aseguró que las demandas de sus excompañeros, quienes realizaron una paralización de sus tareas hace algunos días, eran justas.

“Pase hambre y frío, porque uno trabaja con lluvia y mojado, y eso es lo que la gente no ve. Estoy orgulloso y agradecido de haber representado en algún momento a mis compañeros”, expresó.

Además, se refirió a una gran dificultad que existe en el oficio “hay una gran falencia en el tema de recolección de basura que es la seguridad”, concluyo.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR