All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Impacto por atroz hachazo a menor que dormía en su casa: está grave

En observación y fuera de riesgo vital, pero internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción, se encuentra un menor de 17 años de edad, que fue atacado con un hacha mientras dormía al interior de su casa, en la población El Pinar de Laraquete.

De acuerdo a la información entregada por el capitán César Cortés, de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, “a eso de las 3.40 de la madrugada, el agresor concurrió al domicilio de la víctima. Fue a tocarle la ventana para salir a dar una vuelta pero, por razones que están en investigación, el sujeto habría tomado un hacha que se encontraba ahí mismo en el patio y le habría propinado un corte en el parietal izquierdo del cráneo”.

Tras ello el individuo, de 20 años de edad, conocido de la víctima y que vive a pocas cuadras de distancia, se dio a la fuga.

Según lo informado por Carabineros, el hacha cayó dentro de la habitación. El atacante, en tanto, “fue sindicado tanto por la víctima como por familiares”, añadió el capitán Cortés.

Familia de la víctima

De acuerdo a la abuela del joven agredido, Ana Palma, la familia desconoce los motivos que habrían desencadenado el ataque. “Nos despertamos como a las 3 y media de la mañana. Mi nuera (madre del menor) llamó a mi esposo y ahí nos dimos cuenta de que mi nieto había sido atacado”, contó.

La mujer explicó que el joven alcanzó a caminar hasta el dormitorio de sus padres para contarles lo que había ocurrido. “Él logró ver a la persona”, afirmó la abuela, quien añadió que “no habían ambulancias en Laraquete, así que mi esposo lo llevó a Arauco a urgencias en su propio vehículo”.

La familia de la víctima no se explica el ataque, porque “todos son conocidos, no sabemos qué fue lo que pasó”.

El agresor fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y durante la jornada de hoy se realizará su control de detención. Su tía, en tanto, dijo que “estamos pasando por un momento muy difícil como familia y lo queremos vivir en nuestra intimidad. No tenemos nada más que decir”.

Texto: Laestrelladeconcepcion.cl

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio