All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Imputado torturado por otros reos contó si gendarme los ayudó o no

Cristián Romero / Agencia Uno

A días de lo ocurrido al interior del penal Santiago 1, donde dos de los cuatro imputados por el homicidio de Margarita Ancacoy fueron torturados, uno de ellos decidió entregar su testimonio.

Tal como fue informado, los acusados fueron golpeados y sometidos a choques eléctricos por otros internos, razón por la cual fueron formalizados cuatro reclusos y el funcionario de Gendarmería que estaba al cuidado en el módulo 11, Héctor Palma, por el delito de tortura.

“Traté de correr, pero lo único que sentía eran más golpes de puños, pies, objetos cayendo al piso, hasta que en ese momento apareció un gendarme y me ayudó a ponerme de pie y nos llevó hasta un lugar seguro; gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación”, sostuvo en su declaración el imputado Cristián Romero Morales (20) a la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería luego de lo ocurrido, a la que tuvo acceso La Tercera, indicó Ahora Noticias.

“Gracias a él no sufrimos mayores lesiones”, agregó Jonathan Chávez Quinchiguango(21), el otro formalizado agredido, al jefe de la unidad mencionada.

Al respecto, la fiscal Marcela Adasme dijo en la formalización del pasado 21 de junio, según consigna el medio citado, que el sargento Palma hizo “vista gorda” a lo ocurrido dentro del módulo. En todo caso, el plazo de la investigación es de 70 días.

Fuente: Ahora Noticias

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio