Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Inestabilidad en nuevo sistema frontal podría generar otro tornado

Comunas

Inestabilidad en nuevo sistema frontal podría generar otro tornado

El tornado registrado el día jueves en la ciudad de Los Ángeles generó gran preocupación a nivel país y un nuevo sistema frontal, que afectará a la zona centro sur de manera inestable, podría generar un fenómeno climático de similares características.

El evento está pronosticado desde la región de Aysén hasta la del Maule, con precipitaciones, aunque con mayor intensidad desde Los Lagos hasta Ñuble, con vientos de consideración.

El meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, señaló que dadas las condiciones meteorológicas, podría repetirse un fenómeno como el del jueves: “Nosotros en Chile no tenemos la tecnología para pronosticar un tornado, pero si tenemos inestabilidad y nubes de desarrollo vertical. Siempre está la posibilidad de tormentas eléctricas, granizos y que ocurra un fenómeno como el de ayer (jueves)”.

“Ya vemos que están ingresando hartas nubes que se están moviendo rápidamente producto de la acción del viento, están ingresando por la parte sur, por la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y ya hacia la región del BIoBío, esta segunda parte del sistema frontal con gran inestabilidad durante la tarde”, explicó Marcone.

Fuente: Ahora Noticias

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR @cultura21chile
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio