Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: Rápido, revisa cómo acceder al cuarto pago

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Rápido, revisa cómo acceder al cuarto pago

Este martes, las informaciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia han estado bastante movidas. Primero surgió el dato de Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, de que existirá un quinto y sexto pago del beneficio, algo que su par de Hacienda, Ignacio Briones dijo que no era seguro.

Lo que si está confirmado, es que este jueves comienza el cuarto pago de este beneficio, que busca paliar las consecuencias de la crisis económica que ha causado la pandemia del covid-19.

¿Cómo puedo acceder al pago si no he postulado?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

¿Cuándo será el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El cuarto pago para quienes lo reciben de manera automática, comenzará este jueves 27, mientras que las personas que lo solicitaron lo verían reflejado en sus cuentas desde 28 de septiembre. El plazo para solicitarlo expira el próximo 7 de septiembre. Para más información, también puedes acceder a este sitio.

 

LA INFORMACIÓN ES DE ENCANCHA.CL

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR