Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo tener con tu rut la quinta cuota

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo tener con tu rut la quinta cuota

El Ingreso Familiar de Emergencia cerrará este 7 de octubre las postulaciones para pedir la quinta y sexta cuota, las cuales tienen que ser pagadas antes del 31 del mismo mes. Este ha sido uno de los beneficios más solicitados, desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Cabe destacar, que estas cuotas finales del Ingreso Familiar de Emergencia verán reducidos los montos que entregan, en comparación con los anteriores. El 5° pago será por el 70% del total, mientras que la sexta cuota se pagará por el 55% del total.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Cuáles serán los valores del IFE en su quinta y sexta cuota?

Como se mencionó, el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor del 70% del total del beneficio. Es decir, si antes recibiste el bono por $100.000, ahora será por $70.000. Esto para familias con cuatro integrantes, como mínimo, que recibirán en total $280.000 por concepto del IFE.

Para el sexto pago, este porcentaje disminuirá nuevamente hasta llegar al 55% del total original, lo que se traduce en que quienes resulten beneficiarios del sexto pago, recibirán $55.000 por causante. En caso de familias de cuatro integrantes, se trata de en un aporte estatal de $220.000 en total para el núcleo familiar.

FUENTE: ENCANCHA.CL

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR