Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo podría cobrar el quinto pago?

Espectáculos y TV

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo podría cobrar el quinto pago?

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un quinto y sexto pago, según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ante el complejo escenario económico que vive el país y luego que se conociera que el 60% de los hogares han visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia.

De acuerdo con Rubilar, “va a haber un quinto y un sexto. Ahora, qué porcentaje de pago va a tener y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura tendrá, es lo que el Presidente (Piñera) tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”.

Lo señalado por la secretaria de Estado va en línea con lo que estipula la  ley 21.130, que señala que “servirán para determinar la potencial extensión del Ingreso Familiar de Emergencia otorgando un quinto y sexto aporte, los cuales se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020”.

Cuándo se podrá cobrar el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Considerando que este próximo 28 de septiembre se realiza el pago del cuarto pago del IFE y de los rezagados, el quinto pago debería efectuarse el 28 de octubre. Siempre y cuando se mantenga la misma lógica de los pagos actuales y anteriores.

¿Cómo postular al IFE?

Debes acceder al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet de identidad. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

A considerar: Antes de hacer la solicitud, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, lo que puedes hacer desde acá.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR