Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: Cuándo serán el 5to y 6to pago del beneficio

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Cuándo serán el 5to y 6to pago del beneficio

Este lunes termina el plazo para postulación para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio estatal dirigido a las familias golpeadas por la reducción de ingresos a causa de la pandemia.

Hace algunas semanas el Gobierno anunció que se agregarán dos pagos de este subsidio para aquellos que requieran la ayuda y cumplan ciertos requisitos.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto comenzó la entrega de este pago automático, el que fue destinado a los hogares que por su situación de vulnerabilidad lo reciben sin necesidad de un trámite especial. Mientras que el plazo para postular al beneficio es hasta el próximo 7 de septiembre. 

Este es el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia:

¿Cuándo se pagará el quinto y sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia?

Todavía no hay una fecha estipulada para estas ayudas, pero la ley que rige el IFE estipula que estos deben ser entregados a la ciudadanía antes del próximo 31 de octubre.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

 

Vía: Encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR