Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: Plazo para pedirlo y cómo revisar con RUT

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Plazo para pedirlo y cómo revisar con RUT

Hace poco comenzó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, bono que aparece como beneficio para las familias más afectadas por la crisis económica. Este se suma además, al proyecto que permite retirar el 10% de los ahorros que mantengan los afiliados en sus AFP.

Cabe destacar que este pago del Ingreso Familiar de Emergencia, está destinado para quienes reciben el bono de forma automática. También para quienes se les otorga el segundo pago del IFE 2.0, junto con el resto de los pagos rezagados.

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las familias de hasta cuatro integrantes tendrían como tope $400.000, es decir, $100.000 por cada componente del domicilio. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Cómo revisar si tendré el nuevo pago?

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Sino lo tengo, cómo postulo?

En la misma casilla mencionada anteriormente, puedes solicitarlo. Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

Hasta cuándo pedirlo

De acuerdo a lo establecido, tendrán hasta el próximo 10 de septiembre para postular aquellas personas que no lo hayan hecho con anterioridad. Sin embargo, solo podrán acceder al cuarto pago, ya que el beneficio no se paga de manera retroactiva.

Para quienes tuvieron pagos anteriores, no será necesario postular ya que la transferencia se realiza de manera automática.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR