Síguenos en redes sociales

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa la fecha del cuarto pago

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa la fecha del cuarto pago

La semana pasada se cerró el plazo de postulación para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, una de las ayudas más solicitadas por la Clase Media, golpeada por la crisis económica provocada por la pandemia.

Cabe recordar que el 27 de agosto se entregó el cuarto pago automático, por lo que ahora toca la gente que terminó su inscripción el pasado 7 de septiembre, el que se pagará el próximo 28 del mismo mes.

Revisa el estado de pago del IFE

Para revisar en qué va tu depósito, debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergenciae ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Revisa el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

Vía: Encancha.cl

ARRIBA
SALTAR
SALTAR