Síguenos en redes sociales

Investigan como homicidio muerte de fotógrafa que cubría manifestaciones en Plaza Italia

Crónica

Investigan como homicidio muerte de fotógrafa que cubría manifestaciones en Plaza Italia

El Ministerio Público inició una investigación por homicidio el hallazgo del cuerpo de una fotógrafa al interior de su departamento en el centro de Santiago.

Según se informó, Albertina Martínez Burgos, de 38 años de edad, era asistente de iluminación en Mega y fotógrafa freelance. La profesional se dedicó a cubrir las movilizaciones en Plaza Italia durante las últimas semanas.

Esta mujer fue hallada por la madre de su pareja, quien concurrió a su domicilio por petición del hombre que no lograba contactarla. Un cerrajero abrió la puerta y encontraron el cuerpo sin vida, además de varias manchas de sangre. De inmediato dieron aviso a Carabineros.

Las primeras diligencias quedaron a cargo del OS9 de Carabineros y según se conoció, se presume la participación de terceros. “Efectivamente, de acuerdo a lo que el equipo médico del Labocar, indica podríamos estar frente a una intervención de terceros, pero todo esto es materia de investigación. No tenemos mayores antecedentes al minuto de hoy”, manifestó a El Periodista Deborah Quintana, de Fiscalía Centro Norte.

De momento se desconoce el motivo de la muerte, por lo que será la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal que la determine.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR