Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

FOTOGRAFÍA RED INFORMATIVA

Policial

Investigan muerte de mujer que apareció quemada en La Araucanía

El Ministerio Público investiga el terrible asesinato de una mujer, quien fue encontrada calcinada al interior de la comunidad mapuche José Millafil, en el área rural de la comuna de Freire, región de La Araucanía.

De acuerdo a las primeras informaciones, en las cercanías del puente Allipén, en el kilómetro 13 de la ruta que une Freire y Villarrica, fue encontrado el cuerpo quemado y con diversas lesiones en el cráneo de Josefina Aillelef Huenchumil, de 68 años.

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Iribarra, subprefecto de Villarrica, confirmó que preliminarmente se advierte la intervención de terceros en la muerte de la mujer, por lo que existen dos personas detenidas como principales sospechosos, quienes se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol al momento del crimen.

Se trata del esposo de la víctima y un vecino, sujetos que pasaban a control de detención este martes, sin embargo, el fiscal Jorge Granada logró que el Juzgado de Garantía de la comuna autorizara ampliar el plazo de la detención de los imputados para el jueves.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de un equipo de la Sección OS-9 de Carabineros, junto a efectivos del Labocar.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio