Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Investigan presunto ataque transfóbico en el Barrio Club Hípico

Policial

Investigan presunto ataque transfóbico en el Barrio Club Hípico

Víctima fue interceptada en la vía pública por un sujeto que la agredió a golpes y luego la apuñaló.


La PDI se encuentra investigando un presunto ataque transfóbico ocurrido la tarde de este domingo en pleno centro de Santiago.

Antecedentes preliminares señalan que la víctima se encontraba caminando por calle Fray Luis de la Peña con Bascuñán Guerrero -cerca de Club Hípico-, donde fue interceptada por un sujeto que la agredió con pies y puños para luego apuñalarla.

Una de las testigos del crimen señaló que «veo por la ventana que se sienten gritos y vienen corriendo ellos y cae, y ahí llamamos a una ambulancia para que se la pudieran llevar y vino un joven en un auto y se la llevó».

El inspector de la Brigada de Homicidios Emanuel Molina señaló que «la víctima, acompañada de un grupo de amigas, tuvo un altercado con un grupo de antisociales, de los cuales uno de ellos realizó múltiples lesiones a esta persona, motivo lo que se busca lograr obtener la identidad de él y los partícipes del mismo, además de gestionar la respectiva orden de detención en contra del agresor».

Crimen de odio

Débora Trujillo, de la Junta de Vecinos de Arauco, aseguró que «esto es totalmente un crimen de odio, ya que no es primera que esta persona sufre un ataque así, de hecho están muy asustadas con este tema porque no quieren que esto se haga viral o salga a la luz, por lo mismo, porque tienen miedo».

«Acá nosotros estamos demasiado inseguros, este barrio es como tierra de nadie, estamos pidiendo hace mucho tiempo más seguridad (…) El día de jueves mataron a un vecino, y ayer domingo apuñalaron a esta persona, entonces encontramos que estamos súper desprotegidos», lamentó.

Fuente: Cooperativa.cl

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR