Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

ISP aprobó vacuna Pfizer en menores de 12 años

Nacional

ISP aprobó vacuna Pfizer en menores de 12 años

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, indicó el director (s)


Esperan que con la vacunación a este rango de edad tendrían una “muy buena inmunidad”

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, informó la aprobación el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores entre los 12 y 16 años, contra el covid-19.

Según la ISP, “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores de 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19)”.

Inmunidad capullo

Fue el director de la entidad (s), Heriberto Garcia señalando que, “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, indicó García.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer ha estado reportando información al ISP respecto a los resultados posteriores que son obtenidos luego de la inoculación tal como lo señala el protocolo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR