Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

JAK y absolución de machi Linconao: “La sigo condenando a ella por avalar la violencia extrema”

Política

JAK y absolución de machi Linconao: “La sigo condenando a ella por avalar la violencia extrema”


El candidato presidencial José Antonio Kast afirmó en “Estado Nacional” que Jorge Arancibia, ex edecán de Augusto Pinochet, no debería porqué abandonar la comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional, como lo han pedido otros de los convencionales.

Consultado por si sería mejor reemplazarlo por otra persona de mayor consenso el presidente del Partido Republicano respondió que “es mucho más provocante que esté la machi Linconao que estuvo, según plantean varios, respaldando todo lo que fueron acciones terroristas en La Araucanía”, aseguró.

Agregó que “ella estuvo procesada por ese tema”. Cuando le precisaron que fue absuelta del caso Luchsinger-Mackay, indicó que “le tengo poca fe a algunas de las investigaciones judiciales”.

Yo la sigo condenando a ella por avalar la violencia extrema y por referirse de manera impropia a otro constituyente que fue electo democráticamente con más votos que ella”, añadió.

Recordar que la machi Linconao fue una de la constituyentes que pidió la salida de Arancibia de la la comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional.

“Me duele el alma que usted esté aquí, que en esta nueva Constitución que vamos a escribir, y con los derechos humanos, usted esté sentado acá, que haya sido del partido de Pinochet y con Pinochet hemos pasado mucha pena, sufrimos mucho, hubo mucho muerto mapuche y no mapuche. Con buenas palabras se lo voy a decir, más vale que se retire”, señaló Francisca Linconao.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR