Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Deportes

Johnny Herrera cuenta el raro mal que sufre

El capitán de la U Johnny Herrera reveló que padese de una extraña enfermedad llamada espondilitis anquilosante, la que afecta principalmente a la columna.

En conversación con LUN, el arquero contó que el mal, que también sufre el periodista de CNN Chile, Eduardo Castillo, se lo detectaron hace dos semanas.

“Eso es todo lo que puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe”, contó el jugador, explicando así su ausencia del duelo ante Audax Italiano, donde el equipo universitario perdió 3-0.

La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis crónica que afecta la espina dorsal o espalda. Las articulaciones y ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral se inflaman, lo que produce dolor y rigidez. Es más frecuente en hombres que en mujeres, y en Chile unas 1.400 personas.

En declaraciones al mismo matutina, especialista Sergio Ibáñez, reumatólogo del hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, afirmó que el hecho “que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación”.

“Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación”, agregó.

Los pacientes que sufren la enfermedad de Herrera mantienen una campaña para que reciba cobertura en el sistema de salud.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio