Síguenos en redes sociales

Joven conscripto murió atropellado en fiscalización de toque de queda en Puerto Montt

Policial

Conductor de camioneta fue detenido

Joven conscripto murió atropellado en fiscalización de toque de queda en Puerto Montt

Un soldado conscripto, identificado como Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, falleció trágicamente la noche de este domingo, luego de ser atropellado por una camioneta en el kilómetro 6 de la Ruta V-505, que une la localidad de Alerce con la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según lo informado, a eso de las 22:20 horas, un conductor que se trasladaba desde capital regional en dirección a Alerce, no habría respetado el control militar por toque de queda -instalado en el cruce La Vara- e impactó a alta energía al soldado, quien falleció en el lugar, pese a los esfuerzos de profesionales del Samu y de voluntarios de Bomberos, quienes intentaron reanimarlo por alrededor de 40 minutos.

El conductor de la camioneta fue detenido y se supo que no conducía bajo los efectos del alcohol. Las autoridades indicaron que esta persona deberá pasar a control de detención hoy lunes 8 de junio.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó su pesar por el hecho a través de un tuit, señalando lo siguiente: “mis condolencias a la familia, al Ejército por la pérdida del joven soldado, que haciendo labores de fiscalización de toque de queda falleció por causa de un atropello. Mi agradecimiento eterno a aquellos que hoy están poniendo en riesgo sus vida por cuidarnos”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Cristian Eguía Calvo, sostuvo, a través de un comunicado, que “estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario del toque de queda”.

Al lugar se constituyó personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, Siat, de Carabineros, para investigar las causas del accidente.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR