All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

Joven de El Retiro a la cárcel por reincidir con microtráfico

Fue condenado por microtráfico y a las horas estaba tirando droga a cárcel

ANGOL.- En prisión preventiva quedó José Venegas Lagos, de 19 años, sujeto que la tarde del lunes fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos, Briant, de la PDI de Angol, tras ser sorprendido intentando ingresar drogas a la cárcel de esta ciudad. El joven había sido condenado el mismo día por microtráfico.

LANZAMIENTO

Este medio conoció que entre las 17.30 y 18.00 horas del lunes José Venegas se dirigió hasta un sitio eriazo ubicado al lado norte del penal de Angol, desde donde lanzó un pañal que contenía 27,92 gramos de cannabis sativa y un teléfono celular, siendo reconocido por un gendarme de guardia, quien dio aviso a la policía.

En este contexto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Rodrigo Isamit, confirmó esta información y precisó que la detención se produce luego de que se “detectara un lanzamiento desde el exterior hacia los patios interiores de la cárcel”, agregando que tras una rápida acción policial se logró ubicar al sujeto, quien al ver a los detectives intentó huir del lugar actuando de manera agresiva.

Agregó que cuando los detectives procedían a su detención, encontraron entre sus vestimentas un envoltorio con casi dos gramos de marihuana.

ANTECEDENTES

El sujeto fue llevado al cuartel central de la PDI de Malleco, en Angol, desde donde fue derivado el martes hasta el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Durante la jornada se reveló que el imputado vive en la población El Retiro y que antes había sido formalizado por delitos relacionados a robos, hurtos y daños.

POR MICROTRÁFICO

En la audiencia, la fiscal Carla Rodríguez formalizó a José Venegas por microtráfico y solicitó al juez la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, la cual fue acogida.

“Fue formalizado por el delito de microtráfico y quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva porque existían antecedentes suficientes para que eso ocurriera”, dijo la fiscal, puntualizando que el mismo día que el imputado intentó ingresar droga a la cárcel “había sido condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol por un delito de microtráfico, razón por la cual estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario total; con esos antecedentes claramente era para que quedara en prisión preventiva”, añadió Carla Rodríguez.

¿LANZAMIENTOS HABITUALES?

Consultado el comisario Isamit por si los intentos de ingreso de droga a la cárcel son reiterados, manifestó que en lo que va del año se han denunciado a lo menos 6 casos.

“Estos lanzamientos de droga, llamados comúnmente como pelotazos, son más menos reiterados en esta ciudad y en el último tiempo se han registrado alrededor de 6 o 7 procedimiento a raíz de denuncias”, dijo.

Es posible que existan más casos de este tipo y que los funcionarios de Gendarmería no hayan detectado.

En ese sentido, el comisario reveló que la PDI inició un plan de trabajo mancomunado con esta institución. “Como una forma de prever y disminuir los tiempos de respuesta, estamos trabajando con Gendarmería para optimizar los recursos policiales y penitenciarios; se trata de acuerdos e instrucciones que han recibido ambas instituciones, que hasta el momento prefiero mantenerlas en reserva para el beneficio de futuros procedimientos”, sentenció Isamit.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio