Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Joven que mató a su madre en Angol fue condenado: arriesga 15 años en psiquiátrico

Policial

Joven que mató a su madre en Angol fue condenado: arriesga 15 años en psiquiátrico

Causó la muerte de su madre con 56 puñaladas. Fiscalía afirmó que el involucrado es inimputable por padecer una esquizofrenia no tratada.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, en La Araucanía, condenó a un joven que mató a su madre con un arma blanca el 2020 en la comuna señalada. La Fiscalía, al considerar los antecedentes de la investigación, señaló que el individuo era inimputable, por lo que solicitó que sea internado en hospital psiquiátrico por 15 años.

Recordar que el parricidio ocurrió el 9 de abril del año pasado, en un domicilio ubicado en la Población Alemania, en donde el imputado dio muerte a su madre con un cuchillo, propinándole 56 puñaladas.

Las lesiones se habrían generado en su rostro, en la cabeza, en sus brazos y la zona dorsal, lo que finalmente le quitó la vida.

En este caso, en donde fueron dos días de juicio, el fiscal Carlos Cornejo explicó que con el veredicto condenatorio se solicitará la internación del acusado en un recinto psiquiátrico por 15 años.

“Se logró establecer, además del hecho, la circunstancia de que el imputado obró privado de sentido producto de una esquizofrenia que lo afectaba. El Tribunal dictó un veredicto condenatorio, pero por tratarse de una persona inimputable, es que no se verá expuesto a sanciones de cárcel, sino que de seguridad”, detalló.

De manera paralela, se informó también de una investigación penal abierta presentada por la familia de la víctima, en la que se persigue la responsabilidad del Hospital de Angol por no haber diagnosticado de manera oportuna el trastorno.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 12 de julio.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR