Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Joven quiso tomarse una selfie con una cabra en un camino, pero todo salió de la peor forma…

Mundo

Joven quiso tomarse una selfie con una cabra en un camino, pero todo salió de la peor forma…

En actualidad son conocidos los riesgos que corren las personas que quieren tomarse las codiciadas selfies con animales.No obstante, quienes pertenecen al mundo millennial y centennial parecen obviarlas en pos de los likes de Instagram.

Este hecho en particular ocurrió en Inglaterra hace un par de semanas. Allí se muestra con claridad cómo una joven intenta tomarse una selfie con una cabra que encontró en una comunidad rural del sur de dicho país.

Luego que la chica comenzara a posar para el lente, se nota cómo el animal se acerca a ella con la clara intención de intentar embestirla por la espalda (acto común entre estos animales cuando se sienten amenazados).

Aunque lo más terrible ocurre cuando escucha como la joven se da cuenta del objetivo de la cabra y se queda inmóvil, al perecer, esperando un desenlace bastante doloroso.

Y fue así como ocurrió lo que se preveía desde el comienzo del registro, ya que el animal atacó a la muchacha por la espalda y la botó al suelo. El teléfono celular cayó en el lugar, aunque toda la acción quedó grabada por ella.

El video fue publicado en YouTube hace una semana, donde tiene más de 1 millón de visualizaciones y miles de comentarios en contra de la acción de la joven, quien al parecer no resultó con heridas de consideración.

Cabe señalar que el lugar y el tiempo son importantes a la hora de evitar un accidente. “Las precauciones en su uso pasan por revisar lo que sucede alrededor, responder ¿el lugar dónde me voy a fotografiar es seguro?, ¿tengo el tiempo suficiente para lograr la fotografía de forma segura?, ¿puedo molestar al alguna persona con el bastón? Ya respondiendo estas preguntas hemos tomado algunas simples medidas de seguridad”, asegura Patrick Sepúlveda, Jefe de Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico.

Cuatro simples medidas para evitar una “selfie peligrosa”

– Revisa atentamente las circunstancias en la que la selfie será tomada.
– Busca un lugar seguro y calcula si habrá tiempo suficiente para realizar el proceso completo.
– Pregúntate: ¿el lugar dónde me voy a fotografiar es seguro?, ¿tengo el tiempo suficiente para lograr la fotografía de forma segura?, ¿puedo molestar al alguna persona con el bastón?
– Toma una postura preventiva. No es recomendable tomar una fotografía con el “selfie sticks” en juegos muy rápidos y/o lugares donde hayan objetos que se mueven bruscamente.

Casos emblemáticos: Ellos murieron a causa de una “Selfie”

– Una chica rusa de 21 años se quiso tomar una selfie en un puente, pero se cayó y murió. No se dio cuenta que la baranda donde se apoyaba para la foto estaba rota.
– Una estadounidense de 32 años se sacó un autorretrato mientras conducía. Por la distracción, su automóvil salió del carril y se estrelló con un camión.
– En Portugal, una pareja se fotografiaba desde un acantilado a 80 metros de altura, cuando perdieron el equilibrio y cayeron al vacío.
– En Perú, una mujer se tomaba una selfie con sus compañeros de la construcción, cuando resbaló de un séptimo piso.
– Un mexicano se sacaba una fotografía con una pistola. Trágicamente, el arma se activó y perdió la vida.
– Una niña de trece años quiso tomarse una foto al lado de Río El Tunal. Desafortunadamente cayó al río y murió ahogada.

Ir arriba
CLOSE
CLOSE