Síguenos en redes sociales

¿Jugando con el hambre? El instructivo del gobierno para reparto de alimentos: “Siempre valorar al Presidente”

Nacional

Cooperativa publicó documentos y generó amplio debate

¿Jugando con el hambre? El instructivo del gobierno para reparto de alimentos: “Siempre valorar al Presidente”

Gran polémica ha generado la filtración de un documento desde la Intendencia de Ñuble, que detalla un instructivo de marketing político en relación a la entrega de caja de alimentos del Gobierno, cuyo principal motivo era ir en ayuda de las familias más vulnerables en medio de la pandemia.

El texto fue publicado por Radio Cooperativa y en él se observan los lineamientos que deben seguir los funcionarios, las formas en que se deben hacer las fotografías y cómo y cuándo subirlas a redes sociales, obligando a valorar siempre al Presidente Sebastián Piñera.

En ese escrito se señala textualmente lo siguiente: “siempre valorar al Presidente @sebastianpinera (pero cuidar de no escribir que es el Presidente quien regala las cajas, la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones, por ejemplo, hoy cuestionó la publicación de una seremi”.

Tras la publicación de Cooperativa, la Intendencia de Ñuble difundió un comunicado público aclarando que “corresponde a un documento interno”, que existe un escrito definitivo con fecha del 5 de junio y que “lamentamos la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña alimentos para Chile”.

En los escritos se pide incluir a los alcaldes, independiente de su orientación y color político, para que quedara de manifiesto que se trata de una “política de Estado”.

Revisa los documentos filtrados a continuación:

 

ARRIBA
SALTAR
SALTAR