Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Julián Elfenbein en picada contra El Mercurio por artículo sobre líder nazi

Espectáculos y TV

Julián Elfenbein en picada contra El Mercurio por artículo sobre líder nazi

La publicación provocó un férreo rechazo tanto en la Embajada de Alemania como en la comunidad judía en Chile.


El rostro de CHV subrayó que hoy en Alemania los dueños y editores de la publicación se irían presos por apología al nazismo. 

Este domingo diario El Mercurio publicó una página completa al líder nazi y creador del Gestapo, Hermann Göring, lo que provocó diversas reacciones en las redes sociales.

El artículo fue catalogado como una apología al régimen nazi, provocando una reacción tanto de la Embajada de Alemania como de la comunidad judía en Chile, quienes rechazaron la publicación,ii consignó radio Agricultura.

“Una apología del nazismo al publicar en sus páginas un homenaje al creador de la Gestapo a 75 años de su muerte“, fue parte de lo que escribió la comunidad judía en Twitter.

Reacción de Elfenbein

No obstante esta publicación también provocó una reacción por parte del conductor de “Pasapalabra” Julián Elfenbein, quien a través de Instagram expresó un férreo rechazo.

“Vergüenza, insólito, increíble, inentendible. Diario El Mercurio publica en sus páginas sociales hoy un obituario-homenaje a uno de los más terribles asesinos y genocidas de la historia de la humanidad“, inició señalando el rostro de CHV.

Y agregó que “en Alemania, en ALEMANIA, tanto los dueños como editores de la publicación se irían presos por apología al nazismo», dijo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR