All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Judicial

Justicia rechaza recurso de pareja lésbica que solicitó inscribir a hijo con dos madres

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra del Registro Civil e Identificación por una pareja de dos mujeres que pretendían inscribir a un niño como hijo de ambas.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal alzada descartó actuar arbitrario del Registro Civil al no permitir a Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino inscribir al menor con dos madres. Ambas celebraron el Acuerdo de Unión Civil en 2015.

El documento elaborado por el tribunal establece “que las normas sobre estado civil vigentes en nuestra legislación nacional, son de orden público, de manera que no puede disponerse por voluntad de las personas ni tampoco puede existir una interpretación extensiva de ellas”.

Y agrega que, de acuerdo al Código Civil, “un individuo no puede tener más de un padre o más de una madre. Y para impugnar dicha calidad es menester recurrir a las acciones de impugnación de maternidad o paternidad, respectivamente que contempla el citado cuerpo de leyes”.

“El que las solicitantes hayan celebrado un Acuerdo de Unión Civil al amparo de la Ley N°20.830, sólo les confiere a ellas el estado civil de convivientes civiles pero ningún efecto produce en el caso materia de estudio, pues se refiere únicamente al régimen de bienes, pero no puede entenderse que con dicha convención o acuerdo haga extensivo o pueda hacer nacer algún derecho en materia de relación filiativa”, suma el texto.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio