Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Kast condenó hechos de violencia en aniversario del 18-O: “Chile no ha despertado, lleva 2 años viviendo una pesadilla”

Política

Kast condenó hechos de violencia en aniversario del 18-O: “Chile no ha despertado, lleva 2 años viviendo una pesadilla”

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidenciable se pronunció ante los hechos de violencia y saqueos que se produjeron este lunes en distintos puntos del país. 


El líder del Partido Republicano expresó que “una vez más, la violencia le ha ganado a la paz». 

El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a saqueos, destrozos y enfrentamientos que fueron protagonizados por grupos de encapuchados en el marco de un nuevo aniversario de la revuelta social, consignó Radio Agricultura.

“una vez más, como en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz; la intolerancia al legítimo desacuerdo”, partió.

“Una vez más, son millones los chilenos que tienen que soportar con impotencia el vandalismo, obligados a retirarse de sus trabajos, escuelas y comercios, para darle paso a una minoría de violentistas y delincuentes que solo buscan quemar, saquear y destruir nuestro país”, añadió.

Incapaces

Posteriormente, Kast remarcó que “quienes deben defender a Chile son incapaces de alzar la voz para resguardar la integridad de la nación y el derecho a vivir en paz que tenemos todos los chilenos.”

El candidato además aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía: “Dejemos de mentirnos a nosotros mismos y hablemos con la verdad: Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla y si no cambiamos el rumbo, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. En Chile falta orden y falta el cumplimiento de la ley”, recalcó

“En 34 días más, los chilenos enfrentamos una de las elecciones más decisivas de nuestra generación, dos modelos de país: uno, que defiende a los vándalos y que propone indultar a los terroristas. Otro, que no se dejará amenazar y actuará para recuperar la paz y la justicia», sentenció.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR