Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

La Araucanía: Carabineros acusados de golpear e insultar a hombre con discapacidad enfrentarán juicio oral

FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

Cinco carabineros en servicio activo deberán enfrentar un juicio oral, acusados por el delito de apremios ilegítimos en contra de un hombre en situación de discapacidad en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

En la acusación del Ministerio Público se detalla que el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2015, cuando la víctima, un hombre en situación de discapacidad, se desplazaba por calle Ercilla.

Cerca del cuartel de Bomberos de la ciudad, habría sido interceptado y detenido por efectivos de Carabineros, sin que mediara causa legal o autorización judicial.

Una vez en el cuartel de la Subcomisaría Carahue, los uniformados habrían proferido insultos homofóbicos a la víctima, además de propinarle golpes de puño y pies en el rostro y otras partes del cuerpo, para finalmente lanzarle gas lacrimógeno, dejándolo más tarde en libertad. Además le habrían solicitado que no hiciera la denuncia.

Precisamente en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de dicha comuna se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral respecto de los uniformados de dotación de la Subcomisaría Carahue, según confirmó a Radio Bío Bío la abogada Gloria Painemilla, del Instituto Nacional de Derechos Humanos Araucanía, entidad que interviene como querellante en la causa.

Ahora el Juzgado de Garantía de Carahue debe remitir el auto de apertura respectivo al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el que deberá agendar la respectiva audiencia en un plazo máximo de dos meses.

FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio