Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“La Bestia” deberá esperar resultado de su juicio en Chile antes de extradición a México

Policial

“La Bestia” deberá esperar resultado de su juicio en Chile antes de extradición a México

Méndez deberá esperar el resultado del proceso judicial en su contra en Chile, por el delito de pasaporte falso y el femicidio de la estudiante María Isabel Pavez.


La solicitud de extradición se debe a la acusación que enfrenta Carlos Méndez González  en México, por asesinar a una joven de 17 años en Aguascalientes y darse a la fuga.

En abril pasado la justicia mexicana solicitó al Estado chileno que se extraditara a Carlos Méndez González, también conocido como “La Bestia”, único imputado por el asesinato el 2020 de la joven María Isabel Pavez, estudiante de obstetricia de 22 años que por entonces era su pareja.

En este contexto, la Corte Suprema acogió la solicitud, pero la entrega del sujeto sería en calidad de “diferida al término del procedimiento penal seguido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago”, según el fallo al que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Cabe recordar que la solicitud de extradición se debe a la acusación que enfrenta Méndez en México, por asesinar a una joven de 17 años en Aguascalientes y darse a la fuga.

De ese modo, Méndez González deberá esperar el resultado del proceso judicial en su contra en Chile, por el delito de pasaporte falso y el femicidio de la estudiante de 22 años, antes de ser extraditado.

¿Podrá ser extraditado a México?

El abogado de la familia de María Isabel, Jorge Ponce, señaló al sitio de noticias que se toman con tranquilidad la decisión del ministro instructor de la Corte Suprema.

“Es un fallo contundente y además deja en claro que la entrega del imputado queda diferida hasta el cumplimiento efectivo de la condena que se le puede imponer en Chile“, indicó.

Aún así, el abogado explicó que existen pocas probabilidades de que Méndez González sea extraditado a México, debido a la pena que el tribunal chileno pudiera otorgarle.

“No puede ser otra que la de presidio perpetuo, por lo que, es altamente probable que este sujeto pase el resto de sus días preso en una cárcel chilena“, concluyó Ponce.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR