Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tendencias

La curiosa coincidencia del fallo sobre el aborto con canción de Fernando Ubiergo de 1978

Este lunes 21 de agosto se dio a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre los requerimientos en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales, los cuales fueron rechazados con 6 votos contra 4.

Si bien la fecha de este evento podría no tener importancia para la mayoría de los chilenos, el cantante Fernando Ubiergo sí le otorga un significado especial, puesto que hace casi 40 años lanzó Cuando agosto era 21, un tema que habla precisamente del aborto.

El tema del cantautor nacional —publicado hace casi 40 años en 1978— habla sobre una escolar que decide interrumpir su embarazo ante los cuestionamientos de los adultos. Justamente, la niña muere al realizarse un procedimiento de carácter clandestino. Según consigna el diario La Segunda, la canción fue duramente criticada por la temática que abordaba, incluso algunas radios se negaron a emitirla.

“Se ocultaba en los pilares de los viejos pasadizos para esconder el hijo que pronto le iba a llegar fue difícil esconder en un pobre delantal los tres meses….. de más”, relata el tema. “Los que juzgan no ha sentido el amor, el dolor… y en el vientre unos latidos… y se enredan en prejuicios, y el amor… se quedo en unos cuantos latidos”.

En el mismo medio, Ubiergo se mostró sorprendido por la coincidencia. “No voy a entrar en detalles, es una canción que tiene más de 40 años. En realidad recibí algunos mensajes sobre este tema. Soy sólo un músico que hace canciones”, señaló.

A continuación te dejamos la canción Cuando agosto era 21

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Comenta en nuestro fanpage
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio