All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

La dramática muerte de un joven en situación de calle

Hasta anoche no había sido identificado, pero era uno de los alojados del alero del supermercado en abandono frente al Terminal de Buses de Puerto Montt.

Los “patroncitos” que compartieron su vida durante más de un año con la víctima, contaron que se trataba de “Pablito” y que desconocían sus apellidos.

Los hechos, según contaban, comenzaron muy temprano, cuando despertaron sintiendo los 5 grados de temperatura, que en la sensación térmica, bordeaba bajo cero. “Eran las nueve de la mañana cuando lo vimos durmiendo, y como a las 11.30 yo dije cabros, Pablito está muerto”, narró su compañero Tulio Oyarzún Muñoz a El Llanquihue.

Junto a otros, dice que más tarde pasó una mujer que siempre llega a vender almuerzos y fue quien al imponerse de la situación, llamó a Carabineros. Uno de ellos comentó que su amigo “había tenido un ataque porque era epiléptico”.

El occiso, tenía 27 años y hacía cuatro había llegado a Puerto Montt desde Arica.

Era profesional, mecánico industrial, “pero no sabemos los problemas por lo que se fue quedando, pero era un profesional que no ejercía porque nadie le dio la oportunidad”, sostuvo Carlos Vargas, quien en algún momento compartió las mismas vicisitudes del extinto, y que llegó al lugar tras imponerse del hecho.

Los amigos del fallecido se mostraron indignados con las autoridades que ” casualmente el viernes inauguraron su albergue del Plan Invierno y llegaron el jueves y se llevaron las camas, frazadas y el carrito de Pablo a un camión y nos dejaron durmiendo en el piso”.

Por esta razón no quieren llegar al albergue, pero tampoco son partidarios de concurrir al Hogar de Cristo.

Un vecino que circulaba por el lugar, comentó que muchas veces se ha llamado a Carabineros para sacarlos por las condiciones deplorables en que se encuentran en la calle.

Luego de las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), hasta donde concurrió también Carabineros, se indicó que la causa probable de muerte, era por una enfermedad ya que padecía de epilepsia y que en la mañana de ayer tuvo una crisis.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio