Síguenos en redes sociales

Lactante de 1 año está en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 en San Felipe

Comunas

Lactante de 1 año está en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 en San Felipe

Este martes, la Seremi de Salud de Valparaíso entregó un nuevo reporte actualizado de los casos confirmados en la región.

Entre ellos se confirma que bebé de un año de edad es un nuevo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la ciudad de San Felipe, teniendo que entrar en cuarentena.

Se trata del primer contagio en una menor de esa edad en la zona, señalaron desde el centro hospitalario que “está hospitalizada en pediatría con resultado positivo de Coronavirus, ella no está en UCI Pediátrica, está fuera de peligro e ingreso ayer en la tarde noche”.

En tanto, señalan que a la madre de la menor se le habría tomado el examen que detecta el Covid-19 el lunes en la noche.

Además, el organismo informó que en la región se registraron 16 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 214 personas infectadas. De ellos, 11 corresponden a mujeres y 5 a hombres, mientras que 14 son de nacionalidad chilena y 2 extranjeras.

En tanto, se indicó que 2.070 personas se mantienen bajo vigilancia y 2.627 casos sospechosos han sido descartados.

En el desglose por comuna, Viña del Mar ya suma 57 personas con coronavirus, mientras que Valparaíso 30, Quilpué 18, Quillota 12, La Calera 8, Concón 7, Petorca 6, Los Andes 3, La Cruz 2 y uno en Rinconada.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR