Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Lamentable: con 18 años ha sido condenada 25 veces

Comunas

Lamentable: con 18 años ha sido condenada 25 veces

Joven originaria de El Retiro, en la ciudad de Angol, tiene amplio prontuario; fue detenida en Angol por 6 órdenes de detención pendientes emanadas por los tribunales de esta ciudad y de Victoria.

ANGOL.- Una joven angolina a sus cortos 18 años de edad ya ostenta un triste record de 25 condenas por diferentes delitos y un número mucho mayor en torno a las veces que ha sido detenida. A todas luces ha fallado su entorno social y cabe preguntarse si el sistema de protección a menores ha hecho bien su trabajo.

ÍCONO

En 2012 la vida delictual de C.A.V.V., con sólo 14 años, comienza a dar sus primeros pasos cuando fue condenada por hurtos, lesiones y receptación.

Nace la interrogante si ha seguido los pasos de su núcleo familiar, pues su padre, su hermano mayor y su primo cercano tienen antecedentes policiales. Claramente el entorno social de la joven ha fallado.

¿Pero quién es C.A.V.V? En el ámbito policiaco es un verdadero ícono de la delincuencia juvenil en la ciudad de Angol.

Siendo menor de edad registró el mayor número de detenciones y condenas en los últimos años por delitos menores, relacionados principalmente con el hurto.

De las 25 veces que ha sido condenada, 22 de ellas fueron cuando era menor de edad.

ESTE MES

El lunes 12 de junio la joven fue detenida por 6 órdenes de detención pendientes emanadas desde los tribunales de garantía de Angol y Victoria.

El día siguiente pasó a control de detención por los delitos de hurto simple, hurto falta, amenazas simples, daños simples y receptación de especies.

Consultado en esa oportunidad el fiscal Nelson Moreno, indicó que “tres de las audiencias que se realizaron terminaron con condenas, de las cuales son las primeras que ella tiene como mayor de edad y en las que admitió su responsabilidad, mientras que en las otras dos causas se fijó fecha para la audiencia del juicio oral simplificado”.

De acuerdo a la ley en estos casos, sumado a que son delitos menores, no se pueden establecer medidas cautelares. La joven fue puesta en libertad luego de haber sido formalizada en el Tribunal de Garantía de Victoria por receptación.

MECHERAS

La adolescente junto a otras dos muchachitas menores de edad (entre ellas su hermana de 16 años) se dedican a robar al comercio establecido, principalmente en supermercados, farmacias y tiendas comerciales del centro. Fuentes policiales dicen que más de una vez se les ha visto con el hermano mayor de C.A.V.V.

Por otra parte, ahora siendo mayor de edad, su amplio prontuario le podría comenzar a pasar la cuenta, esto porque si comete delitos más graves en el peor de los casos y considerando las veces que ha sido condenada, podría ser privada de libertad.

A la luz de los hechos el sistema de protección a menores en este caso no ha hecho bien su trabajo en materia de prevención, reeducación y reinserción, porque esta joven viene cometiendo ilícitos desde que dejó de ser una niña.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio