Un joven fue asesinado a tiros durante un intento de robo en una autopista que une a Rosario y Córdoba en Argentina. La situación ocurrió la noche del miércoles.
Antecedentes preliminares indican que un joven de 19 años y otra persona que es buscada como cómplice, lanzaban adoquines a la autopista para lograr golpear un auto con el objetivo de que se detuviera y poder robar, según consignó Telefe.
Es en ese contexto, que los antisociales lograron detener a un vehículo. Armados, se acercaron al conductor para robar sus pertenencias.
Otro auto se detuvo atrás para ayudar a quien estaba con la emergencia. También fueron asaltados por los sujetos.
Los sospechosos realizaron disparos al segundo vehículo donde iba una familia completa con dos niños de 4 y 11 años, resultando el padre herido de bala.
Es en ese momento, que el suegro del herido, tomó su arma y baleó a uno de los atacantes.
Tras la situación, la familia retomó su marcha para atenderse en un recinto médico cercano y se entrevistaron con la policía para entregar detalles del hecho.
La Fiscalía inició una investigación bajo la eventual legítima defensa de quien disparara el arma y matara al ladrón.
El sujeto, justamente, murió en el lugar del asalto y se determinó que tenía tres impactos de bala. Su cómplice está siendo buscado y aún no es identificado.
FUENTE: Tvn.cl