Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Leonardo DiCaprio destacó paisaje del sur de Chile y hace llamado a defender áreas protegidas

Espectáculos y TV

Leonardo DiCaprio destacó paisaje del sur de Chile y hace llamado a defender áreas protegidas

El protagonista de “Inception” y “The Revenant” compartió un registro de Campo de hielo patagónico norte.


Señaló que se trata de “Un refugio potencial” 

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha destacado en películas como El lobo de Wall StreetEl renacido y Había una vez en Hollywood. Pero no solo eso. También ha tenido un visible rol de activista medioambiental, luchando contra el cambio climático.

Ahora, el pasado 23 de noviembre, el intérprete publicó una sorpresiva foto en su Instagram en la que aparece un glaciar de la Patagonia chilena, en lo que sería Campo de Hielo Sur, en la Región de Aysén.

Pero la captura iba acompañada de un texto publicado por la revista Yale Environment, destacando la importancia de estos espacios naturales.

«Un lugar clave»

Sobre este lugar, dice que “se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre”.

Así, “a medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”.

Con ello, “planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre”.

“El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30% de los continentes y océanos de la Tierra en áreas protegidas para 2030”, agrega.

“Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas”.

Eso sí, el texto advierte que “los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio”.

 

 

 

 

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR