Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Lo que hay que saber con el Pase de Movilidad

Utilidades

Lo que hay que saber con el Pase de Movilidad

Con el documento no se puede realizar viajes a comunas en Cuarentena


Puede solicitarlo con correo electrónico o Clave Única al sitio mevacuno.gob.cl

Tras sufrir algunas modificaciones, el Pase de Movilidad permite más libertades de desplazamiento a las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación, esto es, tener las dos dosis requeridas.

Con este certificado de movilidad, la persona que se encuentra en comunas que están en Cuarentena puede desplazarse sin problemas, todos los días, y respetando el toque de queda.

Si bien en primera instancia permitía viajar a otra comuna o región, en esta ocasión y debido a los altos índices de contagios, no se puede viajar con este pase a comunas con Cuarentena. Pero por otro lado, si está su comuna en cuarentena, puede ir al supermercado o farmacia sin requerir el permiso de Comisaría Virtual.

Con el Pase de Movilidad, la persona puede viajar otra comuna que está en Fase 2 o superior, realizar viajes interregionales. Además deben respetar, todas las medidas implementadas por el Plan Paso a Paso como el aforo en reuniones sociales, lavado de manos, uso de mascarilla entre otros.

Acceso

El Pase de Movilidad lo pueden obtener las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en Chile (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.

Para descargar el certificado, deben ingresar a mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con Clave Única.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR