Síguenos en redes sociales

Los eSports: la tendencia que está cambiando radicalmente el mundo de los deportes

Tendencias

Los eSports: la tendencia que está cambiando radicalmente el mundo de los deportes

Los videojuegos existen desde hace más de 60 años. La primera competencia de videojuegos conocida, tuvo lugar hace 48 años en la Universidad de Stanford. Desde entonces, Internet se convirtió en una parte muy importante de nuestras vidas, por lo que el espacio de los videojuegos se transformó y evolucionó para dar vida a los eSports o deportes electrónicos.

Los videojuegos se han generalizado, pasando rápidamente de las costosas consolas a los dispositivos móviles que tenemos en nuestros bolsillos todos los días. Los servicios de transmisión también han ido transformando a los jugadores en auténticas estrellas de deportes electrónicos con ganancias de siete cifras y con la fama de cualquier superestrella del fútbol o del baloncesto.

El número y el alcance de los torneos de deportes electrónicos, torneos a los que siempre puedes apostar en Betway apuestas deportivas en linea, han aumentado significativamente en la última década a medida que aumentó la conectividad a Internet.

El auge de los videojuegos ha hecho de los eventos de deportes electrónicos no solo eventos que atraen a una gran cantidad de jóvenes inclinados a la tecnología, sino también lo han convertido en  eventos deportivos establecidos.

En el 2019, hubo 885 eventos importantes de deportes electrónicos. Juntos, generaron $ 56,3 millones de dólares en ingresos por entradas, frente a los $ 54,7 millones que generaron en el 2018. Los ingresos globales de deportes electrónicos pueden alcanzar los  a $ 1,1 mil millones de dólares en los próximos 12 meses, un crecimiento interanual de + 15,7%, con premios para torneos que superan los $ 34 millones de dólares.

Según un informe de Newzoo, una empresa de análisis de mercado, 495 millones de personas en todo el mundo están viendo torneos de deportes electrónicos en el 2020 y debemos recordar, que el Super Bowl de la NFL, uno de los eventos más vistos en el mundo y evento líder en apuestas en Betway, tiene solo 102 millones de espectadores cada año.

La audiencia que observa deportes electrónicos es principalmente de América del Norte, China, Corea del Sur y de los mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio y África, además del sudeste asiático. La audiencia total de deportes electrónicos crecerá a 500 millones de personas en los próximos 12 meses, un 11,7% más que en el último periodo.

A medida que la importancia de los deportes electrónicos aumenta en todo el mundo, los clubes deportivos más valiosos del mundo también están desarrollando un enfoque innovador enfocado en los deportes electrónicos. El club de fútbol Wolverhampton Wanderers, que regresó a la Premier League en el 2018, lanzó su brazo de juego profesional: Wolves eSports. La Liga española organizó recientemente un torneo benéfico de FIFA 20 que reunió a más de un millón de espectadores. El delantero del Real Madrid, Marco Asensio, jugando como Real, venció 4-1 a Aitor Ruibal de Leganés en la final de la competición de eSports, que se retransmitió en YouTube, Twitch, LaLigaSportsTV y las redes sociales, y se retransmitió en Movistar + vía Deportes 1 en España y en Eleven Sports en Bélgica y Portugal.

Es una progresión natural que los fanáticos de los deportes electrónicos hagan también grandes apuestas en casas de apuestas como Betway, una de las casas de apuestas deportivas más prestigiosa que existe online. Después de todo, es lo que sucede con los deportes tradicionales en todo el mundo. De hecho, los deportes electrónicos son una de las categorías de más rápido crecimiento en los juegos de azar en línea. La industria de las apuestas de deportes electrónicos alcanzará los $ 8 mil millones de dólares en apuestas totales este año y casas de apuestas deportivas como Betway se van consolidando como las mejores.

 ¿Los deportes electrónicos deben considerarse deportes reales?

Se puede argumentar de manera convincente que los deportes electrónicos son un verdadero deporte y pueden competir con los deportes tradicionales. Sin embargo, los deportes electrónicos requieren el mismo tipo de concentración, entrenamiento y competitividad que los deportes tradicionales como el fútbol. Los deportes electrónicos son deportes basados ​​en la mente con una actividad física limitada, por lo que pueden considerarse un deporte real por definición, al igual que el ajedrez o el póquer. Los jugadores de deportes son considerados atletas profesionales según el gobierno federal de EE. UU.

Los deportes electrónicos son, sin duda, un fenómeno global. La cantidad de entusiastas de los deportes electrónicos en el mundo se estima en casi 200 millones de personas, y sigue creciendo. La industria de los deportes electrónicos definitivamente está en auge y, con suerte, será reconocida como un verdadero deporte, ya que ganará tracción mundial en los próximos años y además, ya se encaminan a ser un deporte olímpico.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR