Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Mundo

Los llantos de una niña de 10 años al comparecer esposada en una corte tras matar a bebé de 6 meses

El video en el que la pequeña comparece ante el juez de la causa, muestra escenas perturbadoras como el caso mismo que la llevó a ese lugar.

El pasado 30 de octubre, la menor de edad, quien se encontraba en un hogar de adopción temporal, junto a 4 personas, cargaba en sus brazos al bebé de 6 meses. Sus padres adoptivos temporales se lo permitieron y ahí partió la tragedia.

El bebé cayó al suelo y se golpeó la cabeza en un mueble. El dolor lo hacía llorar muy fuerte y la menor se descontroló, al punto en que, para que se callara, comenzó a patear su cabeza con fuerza. Poco después, fue encontrado por los adultos quienes llamaron a emergencias.
En una primera instancia, fue trasladado a un hospital de Chippewa Falls, Wisconsin, donde ocurrieron los hechos, pero su estado de gravedad requirió que fuese llevado en avión a otro centro especializado en St. Paul.

2 diás después, ante las severas fracturas en su cráneo, fue informada su muerte. La investigación se enfocó en los habitantes de la vivienda, sobre todo con el reporte de uno de los médicos que atendió a la criatura. “Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada del personal médico, un médico, que atendía a este niño e indicó que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no eran un accidente”, dijo el alguacil James Kowalczyk del condado de Chippewa.

Horas después, las autoridades se enteraron que la niña estaba con el pequeño a la hora del incidente y le preguntaron ¿qué era lo que había sucedido?. Ella no les entregó información certera en ese primer interrogatorio, pero en una segunda ronda, confesó que, tras dejar caer al niño accidentalmente, para hacerlo callar lo golpeó con su pie fuertemente en la cabeza. Las leyes locales obligaron a los policías a arrestarla y a imponerle una fianza de 50 mil dólares.

Sin embargo, llama la atención que no se reporte el arresto de uno o más adultos, luego de los sucesos.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio