Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Los mensajes de WhatsApp que alertaron secuestro del empresario Pedro Carrión

Policial

Los mensajes de WhatsApp que alertaron secuestro del empresario Pedro Carrión

Audios de WhatsApp señalaron sospechas de su captura y lograron cambiar la tipificación de la investigación, pasando de una presunta desgracia a un secuestro.


Los mensajes de voz enviados por el empresario provocaron extrañeza en los familiares.  

Fue a las 11:13 horas del lunes 03 de enero cuando, desde el celular del empresario Pedro Carrión Rozas, se comenzaron a enviar una serie de mensajes por WhatsApp. Estos alertaron que era víctima de secuestro.

El empresario de 46 años de la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso, que sigue desaparecido, se habría comunicado con dos familiares mientras se encontraba secuestrado en la comuna de Recoleta: su hijo mayor y una sobrina.

No obstante, la indagatoria de la Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI pudo establecer que dichos mensajes fueron enviados por quien -a día de hoy- se encuentra acusado como su captor, un hombre identificado como José Luis Yáñez Soria.

La intervención policial de dicha mensajería ha resultado reveladora para la investigación. En los textos se pueden leer mensajes como “Tas listo el Joselud (José Luis) pago todo voy al chile” y “Hola, Mati. Llama al José Luis no hay agua en el Orbis (Orbis es el nombre de la empresa que administra Carrión). Que lo ves ya pago el hombre voy al chile con el Cristian”.

Este último fue enviado a Matías Carrión, hijo del empresario, quien sospechó tras haber llamado a su padre, sin que éste le contestara.

Audios de voz

Un factor que también causó extrañeza en la familia de Carrión no fue el de los mensajes por escrito, mas bien los enviados por audio de voz.

En concreto, fueron dos audios, en los que se escucha al empresario hablándole a su sobrina. Más allá del contenido de los registros, lo llamativo es el tono de la voz, que resulta completamente distinto entre uno y otro audio.

La diferencia entre ambos y el ambiente que se escucha de fondo sembró dudas entre la familia, apuntando a un posible hostigamiento por parte del secuestrador.

Carla Cáceres, pareja del empresario víctima de secuestro, también abordó las consecuencias psicoemocionales que ha provocado este hecho en los dos hijos menores de edad de la víctima.

La mujer también hizo un llamado a que le entreguen apoyo de contención psicológica a su familia.

Fuente: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR