All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Espectáculos y TV

“Los últimos Jedi”: La muerte de Star Wars

Con la esperanza de revivir aquellos tiempos cuando me divertía con la primera “Trilogía de la Galaxia” y las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, los androides R2D2 y C3PO, y el peludo Chewbacca, todos a bordo del “El Halcón Milenario, me dirigí una vez más hasta el cine con mucho optimismo y expectativas a ver esta nueva entrega.

Luego de la decepción de “El despertar de la fuerza”, creí que con “Los últimos Jedi” la cosa cambiaría y se podría revertir la situación; aún estaban los fantasmas de la franquicia y cómo Disney mató a la saga más famosa de la historia del celuloide, pero tenía optimismo y me dije “Que la Fuerza me acompañe”.

EL DERRUMBE  

Hasta ese momento todo estaba bien, se apagaron las luces, aparece el cartel de Lucasfilm y luego la clásica introducción del maestro John Williams, con aquella inolvidable banda sonora que te eriza los pelos y te deja de una pieza, mientras esas gigantes letras amarillas en el hiperespacio te explican la trama de este capítulo VIII.

Sin embargo, luego de los primeros quince minutos de largometraje te das cuenta que la historia no va a ningún lado, y se convierte en un culebrón de 12 cabezas, con más de 150 minutos de duración, transformándose en uno de los capítulos más largos y frustrantes de la saga.

Los nuevos personajes aún no me convencen por completo y tienen un pobre desarrollo, por ejemplo, la chica Rey, la aspirante a Jedi, quien aún no cuenta con la preparación adecuada, con un origen incierto y de quien no sabemos por qué merece estar en este sitial.

El mismo caso para Finn y Poe Dameron, en el caso del primero, qué motivó al Stormtrooper a revelarse contra la Primera Orden y ayudar a la Resistencia, y el segundo, el capitán con sus berrinches de amotinamiento sin sentido.

Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo, es uno de los personajes más parejos, aunque tampoco se explica por qué se pasó al lado oscuro de la Fuerza, teniendo sus nexos tan directos con Jide emblemáticos como su abuelo y tío, Darth Vader y Skywalker, respectivamente.

TERMINA LA FUERZA

Finalmente nos encontramos con un anciano Luke Skywalker, autoexiliado y frustrado en aquella isla; en un inicio rechaza traspasar sus conocimientos a Rey, recordar su pataleta cuando lanza como una chatarra la espada de luz o láser, objeto simbólico que fue de su padre y que tantos momentos trascendentales cumplió en la historia.

Definitivamente Skywalker carece de la sabiduría y carisma de su otrora maestro Yoda, quien una vez más acude para darle sus consejos, y de paso se transforma en una de las mejores escenas de la cinta.

Creo que la “Fuerza” no acompañó a este capítulo, se dice que su director Rian Johnson quería dar un giro a la historia y terminar con el misticismo de los Jedi, creo que lo consiguió con creces, y de paso despedazó esta tremenda trama galáctica.

Sí en “El despertar de la Fuerza”, la saga se encontraba herida de gravedad, ahora Johnson la dejó agonizando y creo que en el noveno capítulo le dará el tiro de gracia, sí éste la dirige nuevamente.

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Star Wars 8: The Last Jedi

AÑO: 2017

DURACIÓN: 150 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Rian Johnson

GUIÓN: Rian Johnson (Personajes: George Lucas)

MÚSICA: John Williams

FOTOGRAFÍA: Steve Yedlin

ELENCO: Daisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverÓscar IsaacMark HamillCarrie Fisher,Kelly Marie TranDomhnall GleesonBenicio del ToroLaura DernAndy Serkis. etc.

SINOPSIS: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio