Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Luis Vidal: La trabajadora de casa particular que será subsecretaria del ministerio de la Mujer

Política

Luis Vidal: La trabajadora de casa particular que será subsecretaria del ministerio de la Mujer

Fue ex presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sincatrap) y también es cofundadora de Folil Araucanía, cooperativa de mujeres mapuche.


Se informó que Luz Vidal Huiriqueo es independiente.

Luego que el Presidente electo, Gabriel Boric, entregara este martes la nómina de los subsecretarios que acompañarán a su gabinete ministerial, destacó el nombramiento de Luz Vidal Huiriqueo como subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, quien cuenta con una vasta experiencia como trabajadora de casa particular.

La jornada de este martes Boric anunció los 39 nuevos subsecretarios que acompañarán a su gabinete de ministros, destacando varios nombramientos, entre ellos, el de Luz Vidal Huiriqueo como subsecretaria de La Mujer.

Vidal Huiriqueo, que se desempeñará como subsecretaria de la cartera ya mencionada, cuenta con una vasta experiencia como trabajadora de casa particular.

De acuerdo a información entregada desde el equipo del futuro Jefe de Estado, Luz Vidal Huiriqueo es “trabajadora de casa particular con experiencia de más de 15 años trabajando con diversas familias en la Región Metropolitana”.

Además, se indicó que Luz ha sido “dirigente social, cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía”.

Se suma su labor como “funcionaria de la Fundación de las Familias, perteneciente a la red de fundaciones de la Presidencia”.

Respecto a la militancia política de la subsecretaria de la Mujer, se informó que Luz Vidal Huiriqueo es independiente.

Fuente: BiobioChile.cl

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR