Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Madre y padrastro irán a prisión preventiva por violación y parricidio de bebé en Renca

Policial

Madre y padrastro irán a prisión preventiva por violación y parricidio de bebé en Renca

De acuerdo a la Fiscalía, al agredir sexualmente a la guagua -en presencia de su mamá-, el sujeto le provocó las lesiones que le causaron la muerte.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del bebé de un año y 11 meses, que murió en el Hospital Roberto del Río tras sufrir múltiples lesiones atribuidas a sus cuidadores.

La pareja lo ingresó de urgencia al SAR de Renca la noche del martes por una supuesta caída de su cama, lo que fue descartado por el personal de salud, el que sostuvo que el trauma fue causado por terceras personas.

La fiscal Patricia Varas de la Fiscalía Centro Norte explicó que en la audiencia de este jueves «se formalizó a los imputados por tres hechos: el primero de ellos ocurrido el 2 de agosto del presente año en la comuna de Renca, en donde el menor fue agredido sexualmente por su padrastro en presencia de la madre, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte».

«El padrastro fue formalizado como autor del delito de violación con homicidio, y respecto de la madre, por el delito de parricidio, ambos delitos consumados, y en ambos ellos tuvieron participación en calidad de autores», afirmó la persecutora.

La imputación también incorpora lesiones agravadas en el contexto de un presunto maltrato habitual en contra de la hermana de la víctima, hija en común de la pareja.

Según el Ministerio Público, la causa de muerte del pequeño fue un traumatismo abdominal cerrado por golpe con un objeto contundente.

FUENTE: Cooperativa.cl

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR