Síguenos en redes sociales

Marita García detalló la compleja situación que enfrenta su madre

Espectáculos y TV

Marita García detalló la compleja situación que enfrenta su madre

El estallido social que enfrenta Chile ha puesto sobre la mesa la dura realidad de los chilenos en materia de vivienda, salud, trabajo, pensiones, derechos, etc.

Las dificultades no sólo se asocian a personas de un determinado estrato social y cultural, sino que es transversal a toda la clase trabajadora.

Bien lo sabe Marita García, quien vive de muy cerca el tema con su madre. La actriz de Verdades Ocultas e instructora de Yoga vivió hace pocos días uno de los momentos más bonitos de su vida. Se casó. Sin embargo, la alegría de recién casada se ha visto empañada por la preocupación por su madre quien padece cáncer de mamas y recibe una pensión de 98 mil pesos.

Elena, madre de la actriz es un reflejo de la realidad que viven miles de mujeres del país, que deben enfrentar costosas enfermedades con una pensión que evidentemente no alcanza para cubrir los gastos de la vida, y menos de salud.

“Siempre me he levantado. Pese a todo lo que la vida me he puesto. Yo recibo una pensión de 98 mil pesos, mi marido me ayuda y está jubilado. Él es ingeniero, pero tiene que seguir trabajando”, señaló la mamá de Marita invitada a Mucho Gusto.

Al principio, se atendía de forma privada, sin embargo la escasez de recursos hizo que cambiara al sistema público.

“Agradezco que exista el AUGE, porque o si no, no podría tener atención”, agregó.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR