All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Más de 400 trabajadores en la sombra de la cesantía tras quiebre de Paneles Angol

De diversas maneras los trabajadores de Paneles Angol se han manifestado exigiendo el compromiso de las autoridades en un proceso que ya es conocido: la quiebra de esta empresa, que dejó a más de 400 trabajadores de la provincia sin empleo.

QUIEBRA

El problema comenzó el martes con la información que la empresa había logrado un acuerdo con los sindicatos para dar vacaciones colectivas a todos sus trabajadores, bajo la excusa de falta de materia prima para mantener la producción.

Pero al parecer eso no fue así y, según algunas denuncias hechas por trabajadores que se percataron del hecho, esto habría sido con la intención de ganar tiempo y poder sacar la mayor cantidad de maquinarias antes de declarar la quiebra para que el síndico no impidiera el retiro.

MANIFESTACIÓN

El viernes los trabajadores llegaron hasta la misma planta, ubicada en la ruta 182, camino Angol-Collipulli, para posteriormente realizar una caravana vehicular hasta la plaza Bunster, de Angol, de donde comenzaron una marcha pacífica a pie por las calles del centro hasta llegar al frontis de la Gobernación.

Tras cánticos y diferentes consignas, solicitaron la presencia del gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y posteriormente la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, quien participaba de una ceremonia de entrega de títulos de dominio. Tras la negativa, los manifestantes siguieron sus gritos y manifestaciones, todo en un ambiente pacífico.

Finalmente se hizo presente en el lugar el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González y la directora regional del Trabajo, Maite Núñez, quien, con carpeta en mano y con los antecedentes de la quiebra, caminó con los trabajadores hasta el Gimnasio Municipal de Angol, donde se reunió con ellos, se informaron de la situación y evaluaron los pasos a seguir en los próximos días.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio