All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Más de 300 alumnos recibieron gratis sus uniformes

Iniciativa nunca antes vista en Angol.

Una inédita iniciativa fue la que el viernes se concretó en la Escuela E-36, de Huequén, donde la totalidad de sus alumnos recibieron gratuitamente su uniforme completo, esto gracias a las gestiones hechas por el director del establecimiento, Miguel Garcés, ayudando a la economía de cientos de familias.

La emotiva ceremonia se efectuó en la misma escuela, a las 9 de la mañana, donde 320 niños recibieron el beneficio acompañados de sus padres y apoderados.

La inversión superó los $6 millones, recursos que fueron obtenidos a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, entregados por el Ministerio de Educación para que sean invertidos en los estudiantes, mejorando así su calidad de vida y rendimiento escolar.

En este contexto, el director de la escuela dijo que “nosotros facilitamos al alumno la llegada al establecimiento y optamos por la acción de implementar todo el uniforme a los niños. Las familias estaban felices y esto no se había hecho en Angol, entregar todo completo, tanto el uniforme de niños y niñas y aún falta entregar parkas”.

Por su parte, el alcalde Enrique Neira, quien participó en la entrega de esta indumentaria, precisó que esto será un ahorro muy importante para las familias de este colegio, agregando que “el esfuerzo que ha hecho el colegio hay que reconocerlo, una muy buena iniciativa, ya que estamos hablando de 320 familias que recibieron uniforme de muy buena calidad, bien hechito y bonito”.

Finalmente, se dijo que los uniformes consistían en “un pantalón, la camisa, polera y una chomba, en el caso de los varones; y falda, una blusa, polera y un chaleco, en el caso de las damas”.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio