Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Más del 50% de mano de obra en hospital de Angol es mallequina

 Conformes se mostraron el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Cristian Mignolet y el alcalde de Angol, Enrique Neira, tras la audiencia sostenida este jueves con la empresa Moller y Pérez Cotapos, que ejecuta la construcción del nuevo hospital de la comuna, en el marco de los cuestionamientos que señalan que no se estaría incorporando mano de obra local en la faena.

Durante las últimas semanas han circulado rumores que daban cuenta de un bajo índice de contratación de angolinos en las obras, lo que quedó absolutamente desmentido en la reunión sostenida con la empresa.

Es así que el director del Ssan, precisó que “de un total de 246 personas que están trabajando hoy en día en esta obra, 105 son de Angol, es decir el 43% corresponde a esta comuna. Adicionalmente tenemos 36 personas que son de la provincia de Malleco (14%), es decir si sumamos ambos valores el 57% de la mano de obra que está requiriendo esta faena está contratada en la provincia”.

De esta forma Mignolet desmintió los rumores y señaló que esto “no es verdad, aquí no está trabajando más gente de afuera, ya que más del 50% de la mano de obra es contratación directa, de gente de Angol y de la provincia de Malleco”, remarcó.

Respecto de si más adelante se contratarán más trabajadores locales en las faenas, el jefe del SSAN, señaló que “a medida que vaya desarrollándose el proyecto se irá aumentando la contratación de mano de obra, pero eso también lo define la empresa, tanto la cantidad como la calidad de los trabajadores. Aquí nosotros tenemos que definir y defender que lo se construya se realice con los más altos estándares de calidad”, puntualizó.

Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio