Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Merecen todo el peso de la Justicia”: JC Rodríguez indignado con ex comandantes del Ejército acusados de malversación

Espectáculos y TV

“Merecen todo el peso de la Justicia”: JC Rodríguez indignado con ex comandantes del Ejército acusados de malversación

Conductor aseguró que procesos por enriquecimiento con caudales públicos en contra de los ex comandantes Fuente-Alba, Izurieta y Oviedo son “una verdadera vergüenza para el país”.


“Merecen todo el peso de la Justicia porque estamos en un escenario muy triste, decadente”, estimó Rodríguez. 

Con indignación y molestia se mostró este martes el periodista y conductor de “Contigo en la mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, luego de conocer más detalles respecto del caso de malversación de caudales públicos por el cual tres ex comandantes del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, Óscar Izurieta y Humberto Oviedo, son acusados de haberse apropiado ilegalmente de más de 12 mil millones de pesos.

Fue en el extenso reportaje que el programa entregó esta jornada en la señal privada donde el comunicador dio cuenta de su indignación por la connotación del delito por el cual se imputa a los ex uniformados y, en sus palabras, lo que es peor con uso de dineros de todos los chilenos.

“Esto último es una vergüenza. Una verdadera vergüenza para el país, cierto. Que lo tres últimos comandantes en jefe del Ejército están siendo procesados, investigados por una cantidad de dinero impresionante. (Juan Miguel) Fuente-Alba por $3.500 millones, Humberto Oviedo por $4.500 millones y Óscar Izurieta por $6.374 millones. Sólo en bienes embargados, seis mil 500 millones de pesos. ¡$6.500 millones se enriquecieron!”,

Fue el cuestionamiento del periodista, quien en el relato de los hechos, antes, durante y después de la nota periodística presentada en el programa, relevó su molestia con el “enriquecimiento” de los exfuncionarios militares con caudales provenientes del “impuesto de todos los chilenos”.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR