Síguenos en redes sociales

Miguel Bosé recibe duras críticas por apoyar marcha contra el uso de mascarillas

Espectáculos y TV

Miguel Bosé recibe duras críticas por apoyar marcha contra el uso de mascarillas

El cantante Miguel Bosé respaldó una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y anunció que acudirá a esta protesta que tendrá lugar este domingo 16 de agosto a las 19.00 horas en la Plaza de Colón, en Madrid.

En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter se explica que la manifestación tiene como objetivo “sumar a un millón de personas” para expresar su “desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19”, en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla.

“Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)”, se puede leer en el vídeo. A los promotores de esta manifestación les parece una medida “desproporcionada y sin justificación científica”.

Si bien, a pesar de que su objetivo es que la mascarilla no sea obligatoria, anuncian que a la manifestación de este domingo sí acudirán con ella puesta para que no les puedan “acusar de rebrotes” ni “disolver la manifestación”.

En el vídeo también se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como “pancarta” escribiendo en ella diferentes mensajes.

Miguel Bosé, que anunció en otro tuit que acudirá a la manifestación publicando “Te esperamos!!! Allí estaré!!!”, recibió críticas a través de la red social de otros artistas como Marwán, Ismael Serrano o Luis Cepeda.

“Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad”, respondió Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Según recuerda, no se lleva mascarilla solo para protegerse sino “para proteger al prójimo, para proteger a los mayores”. “A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva”, señaló.

Por su parte, Marwán puntualiza que “sin mascarilla el mundo sería una masacre”. “Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él”, concluyó.

Asimismo, el exconcursante de Operación Triunfo Luis Cepeda afirmó en la red social que acaba de “perder el respeto” que tenía a Bosé.

“Hay muchos artistas luchando por salir adelante y porque esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio”, advirtió.

Foto: Agencia UNO.

Texto: Radio Agricultura

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR