De urgencia y con escolta de Carabineros, Miguel «Negro» Piñera está siendo trasladado desde el Hospital de Villarrica hasta Temuco, donde sería recibido en una clínica privada.
Esto luego de que esta mañana el cantante fuera internado en la UCI del primer recinto de salud, tras presentar molestias en una de sus piernas que podría relacionarse con una trombosis. Su estado sería delicado.
Según información preliminar, el músico -quien padece leucemia aguda- fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica por miembros de su equipo alrededor de las 10 horas, luego de sentirse mal tras haber ofrecido anoche un show en un restaurante de la localidad de Lican Ray.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, Piñera -quien ha dicho que no quiere abandonar sus presentaciones- cantó dos temas junto a su banda en la gala del Festival de Viña 2025: «Un beso y una flor», de Nino Bravo, y «La Luna Llena», canción de la que es autor. «Estoy feliz, contento, con mucha alegría.
Gracias por tanto cariño en las redes sociales», dijo emocionado tras recibir el apoyo del público. Cabe señalar que, según la Clínica Mayo, la trombosis venosa profunda «se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas».
La entidad agrega en su sitio web, que la este problema de salud se puede desarrollar en personas que presentan ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. «También puede ocurrir si no te mueves durante mucho tiempo, por ejemplo, cuando se viaja grandes distancias o cuando se está en reposo en cama después de una cirugía, una enfermedad o un accidente».
De acuerdo a la Clínica Mayo, la trombosis venosa profunda puede manifestarse con dolor e hinchazón en las piernas; cambio de color o sensación de calor en la extremidad afectada. Asimismo, puede ser grave si es que los coágulos se sueltan y viajan por el torrente sanguíneo hasta, por ejemplo, los pulmones, consignó BiobioChile.cl.