Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Minsal confirmó que un paciente presentó cuadro de trombosis con vacuna AstraZeneca

Nacional

Minsal confirmó que un paciente presentó cuadro de trombosis con vacuna AstraZeneca

El Ministerio previamente suspendió la vacunación con esta dosis


Sólo se administrará a personas mayores de 45 años

Esta mañana el Ministerio de Salud decidió suspender la vacunación con la dosis AstraZeneca debido a que un paciente inoculado con la vacuna en Puente Alto, región Metropolitana habría presentado un cuadro de trombosis.

La información dada a conocer por el Minsal, fue el 1 de junio cuando fueron notificados de un Esavi (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afectó a un hombre de 31 años, y el que presentó el cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia.

Por esta razón el Ministerio de Salud, hasta que el ISP  desarrolle un análisis de causalidad por parte del subdepartamento de Farmacovigilancia, modificar la edad de administración de AstraZeneca, sólo será para mayores de 45 años, al menos hasta que la investigación concluya.

Destacar que la vacuna AstraZeneca, fue aprobada por EMA (European Medicines Agency) y es la vacuna que se administra en más países en el mundo, más de 130, según Our World in Data. En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR