Síguenos en redes sociales

Monserrat Álvarez contó en detalle su contagio de Covid-19: este lunes vuelve a televisión

Espectáculos y TV

La periodista dio negativo a último examen PCR

Monserrat Álvarez contó en detalle su contagio de Covid-19: este lunes vuelve a televisión

La periodista y conductora del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, Monserrat Álvarez, se reintegrará al programa luego de permanecer en cuarentena preventiva desde el 18 de mayo al contagiarse con Covid-19.

Ella había comenzado la medida el 18 de mayo y dos días después, el 20 del mismo mes, a través de un examen PCR, se confirmó que tenía el virus.

“He estado 14 días aislada en mi casa. Al principio, una dice cómo voy a resistir tanto tiempo en mi pieza, pero me armé una especie de camping, con una minidespensa y hervidor”, relató a LUN.

En la misma línea, manifestó que “estoy durmiendo ene, nunca había dormido así, unas nueve o 10 horas por día. Los primeros días traté de limpiarme, porque vengo bien exigida profesional y emotivamente desde octubre. Hice un esfuerzo de desconectarme y pasé tres o cuatro días sin ver noticias. Logré hacerme una rutina: leí, vi películas, una serie muy biena que se llama “Big little lies” (HBO)”.

Además, indicó que “me hice un huequito en mi pieza, veía Youtube y hacía yoga, hice aseo, contestaba el WhatsApp. Un día me puse a hacer aseo en el baño y el clóset. Pero me sentí cansada, mal y me metí a la cama por dos días. Era como un cansancio distinto al que sientes siempre”.

Su caso fue asintomático y no tuvo mayores complicaciones, dice, aunque, según reveló el diario de entretención y actualidad televisiva, todavía se cansa al hablar cuando la conversación se prolonga por algunos minutos.

En la entrevista que concedió a LUN, contó que el doctor le explicó que tiene un efecto psicológico y físico, “estoy como cansada, no llena de energía. Me dijo que era normal, parte de lo que sientes post una influenza, una gripe grande o el coronavirus”.

También reveló que en su casa permanecieron sus dos hijos de 20 y 17 años, quienes se hicieron cargo de las labores domésticas. “Me dieron de comer, están con mucho estudio por internet e hicieron aseo y ordenaron todo este tiempo. Cuando por fin salí de la pieza estaba todo impecable, pero ya no volvieron a hacer aseo”, señaló entre risas.

Por otra parte, se refirió a su retorno a televisión y reconoció que ha debido actualizarse con las noticias. “Quiero estar preparada, porque emocionalmente me ha afectado un montón todo lo que ha pasado”, agregó.

El jueves 4 de junio la periodista recibió los resultados de su último examen PCR, que resultó negativo. En ese contexto, se reincorporará este lunes al matinal junto a Jean Philippe Cretton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya recuperada del corona. 💫💫 Aquí les cuento lo que entendí acerca de los exámenes de salida porque hay harta confusión respecto a esto. 💛🧡

Una publicación compartida por Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) el

ARRIBA
SALTAR
SALTAR